Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

18Oct/110

501 Method not implemented en Prestashop

ScreenShot error 501¡Hola de nuevo!

Aquí estoy de nuevo desvelando algún misterio más de Prestashop que os pueda ser de utilidad. En concreto se trata del error 501 Method not implemented al intentar actualizar las traducciones de los modulos de prestashop.Hace unos días tuve que aplicar una série de traducciones a una nueva plataforma desarrollada en Prestashop, en concreto la versión 1.4.4.1 y al pulsar el botón de actualizar traducciones el navegador me lanzaba un error 501 Method Not Implemented. Os imagináis el descomunal cabreo con todas las traducciones perdidas...

Después de perder las pertinentes horas revisando el código llegue a ver que no éra problema de éste, sinó un error que se generaba junto al POST que se envía del formulario de traducciones y que Mod_Security daba un positivo en fallo se seguridad.

Primera respuesta automática, edito las traducciones en los ficheros y ¡a tomar por culo! Reflexiono y veo que nos es la solución, aparte de perder mucho tiempo, no soluciona el error 501 Method Not Implemented de Prestashop.

Segunda respuesta automática, eliminar todos los módulos que no están instalados pero están en el servidor y ¡BINGO! se va el error 501 Method Not Implemented. No contento de haber "solucionado" el problema de manera poco ortodoxa, restauro los modulos y me pongo a eliminarlos uno a uno hasta que doy con el culpable; el modulo de tiendas de Ebay.

Así pues, os ahorraré el trabajo diciendo que el problema radica en el módulo de Ebay, por culpa de mi server o por culpa del módulo pero ahí está el problema. En cuánto saque un poco de tiempo extra, debugaré el error para sacar una conclusión de verdad. Hasta entonces, eliminad el módulo o haced las traducciones manualmente. Si alguien tiene la corrección al error se agradecerán todo tipos de comentarios al respecto.

¡Seguimos trabajando!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.