Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

25Oct/122

Bridgestone Battlax BT-016R, opinión

Aquí vuelvo para comentaros mis impresiones sobre otro juego de neumáticos, después de dejar el listón bien alto con el Diablo Supercorsa, me toca probar el Bridgestone Battlax Bt-016R...

Por qué elegí el Bridgestone Battlax BT-016R

Cuando compras una moto, el dinero no da para mucho, y menos para poder elegir los neumáticos que montas de série. Además, ya había oído algún voto de confianza ante este neumático. Con una moto algo máz potente, ésta vez una Kawasaki Z1000SX y sus excelentes 134cv, tenia razones de sobra para exigir que el neumático se agarre al suelo. Así pues, mis compañeros y en concreto mi economía, me dieron la oportunidad del test de las Battlax.

Impresiones sobre el Battlax BT-016R

El Bridgestone 016 es un neumático que a mi parecer, no es ni chicha ni limoná que se suele decir. Según tengo entendido, es una goma de clase media o Sport destinada a motos deportivas potentes. Esto ya avisa de la relación agarre/duración aunque en mi caso no ha sido muy buena por ninguna de las dos vertientes.

Lo primero que fui notando con los Battlax es que la moto parecía más pesada y torpe , pero como la moto era nueva no quise darle mucha importancia. A medida que le fui arañando kilómetros al marcador, a hacerme con los mandos de la moto y a trastear la brusquedad ya vi que eran neumáticos mediocres. De hecho, tras los primeros mil kilómetros, tuve la suerte de hacer unas tandas Anticrisis en el circuito de Castellolí y allí fue dónde vi que esas gomas no son para una conducción muy agresiva. Para una conducción moderada/estándard las gomas van de fábula aunque su duración deja que desear, en mi caso no pasaron de los 5 mil kilómetros.

Durante toda su vida útil fui sacándole pegas según mi estilo de conducción. Me proporcionaban una entrada torpe en curva, una tolerancia muy pequeña a los acelerones ya que enseguida patinaban las ruedas (delantera y trasera), y de abrir gas en curva mejor no hablamos. Como bien quiero remarcar, la mayor parte de mis kilómetros son de conducción deportiva, para una conducción normal, e incluso con lluvia, los neumáticos van de fábula.

Con el Bridgestone Battlax BT-016R me costó bastante hacerme con el poder y dominio de la moto, aunque su falta de adherencia me ha permitido tener una conducción muy fina sobre mi Z1000SX, no todo iba a ser malo ¿no?

(Añadido)

Por cortesía de un compañero de batallas, he vuelto a montar un juego de BT-016R para hacer el camino de Santiago en moto. La verdad es que después de hacer 3000 kilómetros de ruta con una conducción lenta-moderada, me veo con ánimos de recomendar estos neumáticos ya que no bien con sol, lluvia o carreteras irregulares se han portado muy bien. Eso sí, no han durado más de 5000 kilómetros, de nuevo.

Conclusión sobre el Battlax  016 de Bridgestone

A día de hoy, mi opinión es firme y me remito a mi experiencia. Este neumático es de gama media, perfecto para hacer rutas con un poco de ritmo, pero sin pasarse. Para el día a día, no sé si realmente en una moto de menor cilindrada o almenos más dócil durarán más. Para los que uséis una moto del calibre de la mia, os recomiendo algo con un compuesto más duro o estaréis más días en el taller que corriendo con ella.

Un compuesto medio, una duración de 5-6 mil kilómetros y su versatilidad, hacen del Bridgestone Battlax BT-016R un neumático perfecto para moteros con una conducción normal con alguna escapada animada. No se lo recomiendo a motoristas que tienen una conducción muy rápida o agresiva, ya que os veréis con más de un susto al clavar frenos, acelerar o en los pasos por curva. Es un neumático que seguramente no volveré a montar porque da poco agarre y poca durabilidad, si mejorara alguna de las dos opciones, sería un buen candidato.

¿Conoces el Battlax 016 R y quieres opinar? Deja tu comentario y ayuda a los moteros a elegir su neumático.

 

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Excelentes comentarios MA. Tendrás algunos sobre Michelin Pilot Power 3, Metzeler Sportec M7 o Brigestone BT003 ??? .. Gracias de antemano. Saludos.

    Atte: RH


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.