Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

4Ene/120

Bridgestone Battlax BT-020, opinión

¡Hola!
Hoy esto va de neumáticos, que como muchos sabéis, la moto es mi último pasatiempo de los fines de semana. En concreto quiero hablaros del que fue mi primer neumático real, o lo que es lo mismo, al primero al que le exigí más al volante. Se trata del Bridgestone Battlax Bt-020 y para empezar en la conducción deportiva no me fueron nada mal.

Por qué elegí el Bridgestone Battlax BT-020

En realidad yo no elegí el BT-020, este neumático venía de fábrica en la Yamaha FZ6 S2-n que me compré. A decir verdad, y después de la experiencia adquirida, no se los recomendaría a mucha gente. No es un mal neumático ni mucho menos, pero es un neumático de paseo. No responde bien cuando se le exige que trabaje de verdad.

Impresiones sobre el BT-020

El Bridgestone me fue bien durante el primer año que tuve la moto. Le daba un uso de utilitario a la moto y no le exigía una gran respuesta. Los primeros 5mil kilómetros fueron de ciudad y autopista, con alguna lluvia de por medio y siempre respondieron bien. Ningún susto en aceleraciones, frenadas ni sobre las pinturitas blancas del suelo.

A partir del segundo año, me dio la vena motera y empecé a hacer rutas con la moto, empezando a tener tacto en curvas y a hacer una conducción más deportiva. Dado que mi experiencia era nula, y que no conducía agresivamente, el Battlax Bt-020 era mano de santo. Además no se gastaban... ¡una ganga oiga!

A medida que aumentaba mi confianza y experiencia con la moto, empecé a notar que el Bridgestone empezaba a fallar. Esto se debió a una conducción más agresiva, a 7-8 mil kilómetros de desgaste con dibujo en goma pero con tacto reseco, y en definitiva a su compuesto medio-duro. Con estas características del BT-020 la moto se comportaba un tanto nerviosa, perdiendo adherencia tanto en frenadas como en aceleración, además de algún susto en mitad de curva.

A partir de este momento decidí cambiarlo por algo no sólo más blando si no que además tuviera las cualidades indicadas. El Bridgestone BT-020 lo cambié con 10.000 kilómetros por estar reseco y agrietado. Aunque su dibujo estaba a medio uso, el neumático no trabajaba bien, le costaba horrores coger temperatura.

Conclusión sobre el Battlax 020

Aunque me hubiera gustado gastar un juego de Bridgestone con más experiencia, creo que es un neumático para rutas largas y a ritmo contenido. Con un compuesto medio-duro, es perfecto para hacerle un uso diario y alguna ruta motera esporádica. Como ya comentaba, en humedad y mojado, nunca hizo nada raro. En cambio, no lo recomiendo para gente asidua a las rutas moteras, puesto que dudo de que su agarre aguante un ritmo medio-alto de conducción.

Creo que para principiantes es un neumático estupendo, incluso para todos aquellos que no buscan sensaciones fuertes con la moto. Pero no nos engañemos, el Bridgestone Battlax BT-020 es una neumático de batalla que ofrece una buena relación agarre-duración-precio.

¿Conoces este neumático, qué opinas de él? Deja tu comentario, ¡a muchos moteros les será de utilidad!

Juego Bridgestone Battlax BT-020