Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

27Abr/110

Cagada monumental de Playstation Network

Logo PlayStation NetworkHoy toca un poco de crítica constructiva sobre la importancia de la seguridad en la red y como Sony ha hecho una gran cagada con PlayStation Network estos últimos días. La protección de los datos de los usuarios es una labor que muchas empresas suelen pasar por alto o dejar en segundo plano.

Soy usuario de PlayStation Network desde hace poco pero, como es normal, estoy igual de indignado como el que más.
Juego poco a la PS3 pero cuando juego, no quiero incidencias.

Durante esta semana, sólo he visto una y otra vez una advertencia de tareas de mantenimiento en PlayStation Network, tareas que empezaron a durar más de lo debido y que ahora resulta ser algo más, mucho más importante: se han cepillado la seguridad de Sony y hay probabilidades del robo de los datos de los más de 75 millones de usuarios de la Network.
¡¡Ojo al dato!! Estamos hablando de correos electrónicos, contraseñas "que muchos usuarios utilizan la misma para todo", datos bancarios, direcciones postales y todos los datos que cada uno de los usuarios puso para conseguir su acceso a la red de PlayStation. Esto da mucho que pensar, y muchos problemas.

Lo primero, aunque menos importante: no podemos jugar ONLINE hasta que dios diga. El equipo de Sony está realizando un super análisis de lo ocurrido en la seguridad de PlayStation Network y hasta entonces "Modo mantenimiento ON" y "Modo juego Online OFF".

Lo segundo y lo más importante: ¿quién nos paga o indemniza las molestias que esto nos ha causado? Aunque no se ha confirmado el robo de los datos de los usuarios de PlayStation Network, el silencio de Sony respecto a la situación ha enfurecido a todo los seguidores de la marca. Ni siquiera la presencia en varias redes sociales ni los blogs propios han conseguido calmar a las personas, y es que pidiendo perdón no lo van a conseguir.

Todo el problema se centra, según la información que corre por la red, en un firmware llamado Rebug. Este firmware concede una serie de permisos a las consolas que acceden a PlayStation Network para realizar descargas de contenido gracias a créditos ilimitados. Según dice el rumor, da acceso a la red de pruebas/privada de Sony.

Repito que Sony no puede confirmar aún el robo de los datos, aunque tampoco lo niega. Que uno de los grandes como es esta empresa no sea capaz de descifrar aún lo sucedido es razón de sobras para cambiar los datos de mi cuenta de PlayStation Network. Podéis realizarlo vía web desde la versión web de la Network.

Y esto es todo sobre la cagada monumental de PlayStation Network y la seguridad de Sony sobre algo tan importante como son sus usuarios. La seguridad es uno de los puntos flojos de muchas empresas, aunque no creo que sea el caso de Sony. Toda aplicación se puede hackear con tiempo y recursos;  esta vez le ha tocado a Sony y a un agujero de PlayStation Network.

Hasta entonces PlaySation Network cerrado, millones de usuario maldiciendo a Sony y ésta dejando pista libre a sus competidores. A ver como se lo montan para indemnizar a todos los usuarios que están dejando en la estacada.

Y tú, ¿ya has cambiado tu contraseña?

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.