Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

7Oct/104

Cómo salir de la crisis?

Crisis FinancieraEmpieza a ser aburrido no poder mantener una conversación normal sin que salgan temas como la crisis económica, el aumento del paro y en general la problemática que tienen muchas famílias para salir de la crisis.

La gran pregunta del millón es Cómo salir de la crisis?

La base es muy sencilla, yendo a buscar las oportunidades, creando oportunidades cuando no se encuentran y generando benefícios para el hogar. Todos estamos de acuerdo en que hay poca demanda de empleo, que existe mucha inmigración en el país y que hay que pasar por cientos de miles de personas para adjudicarnos un trabajo. También remarcaremos que hay personas que no se mueve por menos de X cantidad de dinero, personas que se apuntan al paro y se sientan a esperar a que les llegue la oportunidad, etc.

A todo esto, en esta crisis y en todas las crisis financieras que ha habido a lo largo de la historia, existe una cara brillante, con afán de superación. Este distintivo són todas aquellas personas, empresas y colectivos que han decidido RECICLARSE para MEJORAR e INNOVAR.

Hay un gran grupo que ha decidido darle la vuelta a su plan de negocio actual y ha cojido a la crisis por los cuernos. Estas acciones van desde cambiar objetivos para empresas, bajar el margen de beneficios para colectivos o aprender nuevos oficios, como las energías renovables para las personas.

De las grandes crisis salen las grandes oportunidades y no sólo la gente de dinero tiene acceso a ella. La voluntad y las ganas de querer son en grandes ocasiones más potentes que el dinero.

Cómo siempre, esto es una pequeña reflexión que corre por mi cabeza ultimamente. Os animo a crecer ante esta gran oportunidad y sacar todo lo mejor de vosotros mismo!

Etiquetado con: Deja un comentario
Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Opinion de Vicente Riera Gibert:
    muy buena miquel esa reflexion….en todo eso que has comentado hay muchas ilusiones y proyectos que aveces se van al garete por culpa de una cosa muy simple…don dinero por que ganas de currar las hay.
    pero mi pregunta es:quien me dara tra …bjo?la politica de muchas empresas es que si no tienes un titulo no hay trabajo.despues de trabajar 15 años en una empresa tienen la desfachatez de decirte que;que experiencia tienes,y sin enbargo le dan la faena a un emigrante(sin animo de despreciarlos) creo que eso politicamente no es correcto.

    Respondo:
    Precisamente por cosas así, decidí buscar una empresa donde realmente se valoran las personas por encima de todo. Además de trabajar por mi cuenta por el tema de los ordenadores… Soy partidario de que las ganas de aprender y de crecer són mucho más potentes, en muchos casos, que el dinero. Sólo es cuestión de ilusión y perseverancia.

  2. muy buena tu respuesta mquel,y estoy comtigo al 100%. pero empresas de esas quedan pocas.pero cuentame a modo personal como se puede crear algo de la nada?como minimo tienes que contar con algun recurso no?a mi me apasiona la informatica y me gustaria trabajar en ello reparando ordenadores y demas.pero necesitas tener un minimo de capital.hasta ahora retocaba fotos con photoshop para un fotografo de reportajes bastante bueno,se me rompio el portatil y se lo dije;sabes que me respondio?que se acabo la faena y como en la actualidad no tengo recursos para comprarme otro ordenador pues se acabo lo que se daba.es mas ahora mismo estoy conectado con el ordenador de mi cuñada;que por cierto la semana que viene se lo tengo que devolver ya que ella trabaja con el…en fin la perseverancia y las ganas de trabajar estan hay…..¿quien da mas?……un saludo miquel

  3. Ahí está la grandeza de crecer, yo empece con material prestado hasta que pude disponer del mio propio con el tema de los ordenadores. Con mi actual trabajo, desarrollo de proyectos en internet, simplemente necesito un editor de texto, un editor de imágenes y mucho tiempo. Siempre hay alguien que pueda facilitarte un PC para poder trabajar. Busca pregunta y pide, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

    • grandes palabras miguel….me has ayudado mucho con ellas.

      Busca pregunta y pide, siempre hay alguien dispuesto a ayudar,anoto estas palabras en mi cuaderno de vitacora.

      bueno como tu decias,dejemos de lado ha esa crisis y hablemos de como sacarle partido.

      creo que seria un buen debate….COMO COGER LA CRISIS POR LOS CUERNOS…..hay queda eso que no es poco.¡¡¡¡¡


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.