Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

25Jul/130

Comunicación, problema y solución de muchas empresas

comunicaciónDesde hace ya varias semanas, me dedico a coordinar los diferentes departamentos de la empresa en la que trabajo. Márketing, I+D, compras, fidelización de clientes, logística, producto... Siempre he sido muy fanático de la organización y es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo importante que es para el día a día de las empresa medianamente grandes.

Parece mentira que algo que para una persona pueda parecer inverosímil e insignificante, pueda traer tantos dolores de cabeza al resto. No avisar de la desactivación de un producto de catálogo, lanzar una campaña publicitaria sin avisar al equipo, recepción de producto en almacén que no se ha catalogado y muchas otras cosas que para el departamento en cuestión es un punto más del día a día y que desata la locura en el resto. Todo este retraso se puede solucionar de una manera muy sencilla y eficaz (comunicación). Parece una tontería, pero comunicar todos estos detallitos que a cada persona les puede suponer varios minutos a lo largo de la jornada laboral, ahorra horas de trabajo al resto de departamentos. ¡Tan sencillo como esto y no somos capaces de hacerlo!

Y en esta tarea me hallo durante las últimas semanas, conociendo a fondo cada departamento, cada uno de los secretos mejor guardados de cada integrante para que poco a poco desaparezcan las barreras entre departamentos. Sigo sin entender qué incita a una persona a no comunicar su trabajo diario al resto de personas afectadas, obligándolos a hacer mal su trabajo cuando con un simple correo electrónico todo iría como la seda.

Y así seguiré hasta que la comunicación fluya como la seda. En pocas semanas, el mismo equipo trabaja más y mejor pero aún nos queda mucho que aprender. Vamos ganando batallas, pero queda mucha guerra por delante para tener una comunicación perfecta.

Y tú, ¿ya te comunicas lo suficiente con tu compañeros de trabajo?

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.