Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

11Oct/131

Decorado y etapa de ciclado del acuario

Decoración y ciclado del acuario zolux nanolife¿Os gustan los acuarios? ¿Queréis tener uno? Pues si nadie os lo ha dicho antes, no es oro todo lo que reluce...Como os escribía en la sección anterior, me he agenciado un acuario deseoso de tener pececillos correteando por él y la cosa pinta que va para largo antes de poner los primeros individuos. Me lo estoy tomando con calma y haciendo las cositas paso a paso.

Decoración del acuario Zolux Nanolife

Dado que este acuario es bastante pequeño y no deja pié a mucho elegir, sin contar mi sentido nulo del diseño, me he decantado por algo sencillo como podéis ver en la imagen. Al final he optado por poner los siguientes objetos:

  • Lecho de grava de color negro.
  • Piedras de granito (5) en forma de monolito. La base está separada para que los peces puedan refugiarse debajo.
  • Fondo tapado con dos Vallisneria Gigantea. Para que se vea más movimiento con poco mantenimiento.

De momento éste será el decorado, a ver qué tardo en cansarme de él. Y con todo montado, es el momento de echarle agua y ponerlo todo en marcha.

Empezamos con el ciclado del acuario

Antes de montarlo, me pasé días preguntando a diferentes tiendas, revisado diferentes foros y preguntado a diferentes conocidos y todos tienen opiniones diferentes respecto al ciclado del acuario. Antes de nada ¿qué es el periodo de ciclado?

El periodo de ciclado es el tiempo que tarda el acuario en generar por sí solo el ecosistema correcto para que todo funcione correctamente. Para que los peces y las plantas vivan sin problemas ni enfermedades necesitan que el agua del acuario tenga los parámetros correctos. Durante este tiempo, no se tienen que poner animales. He leído y oído tiempos de ciclado de dos días, de siete días y hasta mínimo 30 días o más. La conclusión que yo he sacado es que cuanto más tiempo se tiene el acuario en fase de ciclado, menos probabilidades de problemas o enfermedades tendrán los inquilinos.

Decir que yo he optado por hacer un ciclado de 9 días siguiendo los pasos siguientes:

  1. Llenado del acuario con la mitad de agua destilada y mitad del agua del grifo.
  2. Añadido al agua la cantidad correspondiente del producto Tetra AquaSafe para hacer válida el agua del grifo. Le añade una serie de parámetros y le quita los nocivos al agua.
  3. Añadida al agua la cantidad correspondiente de las bacterias Nutrafin Cycle. Esto son bacterias que aceleran la población del acuario de la fauna bacteriana necesaria para que el ecosistema se mantenga estable.
  4. Calentador en marcha con una temperatura constante de 29º.
  5. Luz ambiental activa de 17:00 a 01:00 horas. Las plantas lo necesitan para poder sobrevivir.
  6. Filtro activo las 24 horas del día.
  7. Añadir una pizca de comida cada 3 días para que se descomponga y las bacterias se puedan alimentar de ella.

Con todo los puntos en marcha lo he dejado preparado durante 9 días y me he decidido a comprar los peces, aunque se recomienda un ciclado de mayor tiempo. Al usar las bacterias en el agua y suponiendo que funcionen (hay mucha gente que duda de su efectividad) me he decidido a acelerar la introducción de los peces.

En el siguiente apartado, os enseñaré los niños que he decidido comprar para empezar.

Si puedo ayudar en alguna cosa no dudéis en contactar conmigo, ¡intentaré hacerlo lo mejor posible!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Muy buenos consejos
    Yo tambien estuve informandome sobre el tiempo de ciclado y como bien dices cada uno tiene una opinion distinta.
    Al final opte por los 7 dias


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.