Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

4Oct/130

Iniciación de un novato con los acuarios, acuariofília

Zolux Nanolife 20Acuarios ¿eh? Es innegable que todos nos quedamos como "trastornados" cuando vemos un acuario vistoso lleno de decoración, vegetación y sobre todo, peces de todo tipo. Yo soy uno de ellos y al final me he decidido a meterme en éste mundillo.Como eso de vivir sólo te deja muchas ventajas, me decidí a tener por fin mi propio acuario. Así que por razones económicas y de espacio, me decidí a comprar mi primer kit para inicación a los acuarios. En concreto un Zolux Nanolife de 30 litros que Miscota me trajo a casa en un plis plas y a muy buen precio.

Sobre acuario Zolux Nanolife de 30 litros

Éste acuario viene completo para empezar a cuidar a los pequeñines con los siguientes componentes: Montaje Zolux Nanolife 30 litros

  • Recipiente de cristal de 30 litros de 30x30x35cm. Pequeño e ideal para poner en cualquier rinconcito de la casa.
  • Tapa de cristal con pequeña asa que facilita la apertura.
  • Filtro interior con esponja y capacidad de 400 litros /hora. Con venturi regulable para que salgan, o no, las burbujitas típicas de los acuarios. Suficiente para los iniciados.
  • Calentador de 20w sin termostato. Como se queda siempre encendido se le puede conectar un temporizar al enchufe y solucionamos el exceso de consumo y el posible exceso de temperatura.
  • Luz de bajo consumo con fluorescente de 11w. Incluye interruptor de ON/OFF, aunque yo he optado por un temporizador automático.
  • Acabados en negro. (esquinera inferiores, esquineras superiores y accesorios).

Después de ver tantos acuarios, kits de iniciación y precios de una cosa y otra me decidí por algo pequeño y asequible. En el mueble de la tele, me queda que ni pintado.

¡A estudiar sobre acuarios se ha dicho!

Con todo en casa, sólo me quedan dos cosas, decorar y meter los peces. Pero leyendo mientras busco ideas de decoración, me entero de muchas cosas que desconocía por completo:

  • Acuario frío, caliente, tropical, marino: sí chicos, hay mil millones de acuario para elegir. Con mi compra cerré las opciones a agua fría y caliente y como los calientes son más vistosos y aprovechando que tengo el calentador, me decidí por caliente.
  • Etapa de ciclado del acuario: consiste en dejar el acuario activo y sin peces para que se genere un entorno correcto para que no se nos mueran los peces.
  • Componentes del agua: hay un sin fin de componentes a controlar en el agua (PH, nitritos, nitratos, dureza...) volvemos a las clases de química chicos jajajaja
  • El tamaño importa: aunque suene a chiste, en los acuarios tiene un efecto directo. Cuanta más agua tiene el acuario, más estable es el ecosistema generado ya que cualquier cosa que ocurra ocupará una parte muy pequeña del agua.
  • El estrés y salud de los peces: cada pez necesita un espacio determinado para vivir en paz y sin enfermedades. En mi caso, siendo un espacio pequeño, no podré poner apenas peces (10 como máximo) y mucho menos peces de tamaño mediano grande.
  • Plantas vivas en el acuario: se recomienda, por no decir que se obliga, tener plantas vivas en el acuario para que oxigenen el agua. Así pues, aunque es más fácil mantener plantas de plástico, es más beneficioso mantener las vivas.

Pues eso es todo a día de hoy, me pongo a estudiar la decoración y las plantas que poner y me tiro de cabeza a la etapa de ciclado. ¡Os iré informando de las novedades!