Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

17Feb/110

La DGT limita a 30km/h la velocidad máxima en ciudad

Señal de 30 km/hHoy he visto esta noticia, otras de las muchas noticias que dan sobre las nuevas normativas de la DGT que no gustan nunca a practicamente ninguno de los conductores. Aunque la finalidad sea buena, quizás este no sea el remedio. La noticia dice que...La DGT limita a 30km/h la velocidad máxima en las calles de las ciudades. Si, ni más ni menos que a 30km/h. Según se ha hecho público, esta nueva norma se aplicará a las calles con un único carril de circulación y a calles de dos carriles con doble sentido de circulación.

Según un estudio realizado por expertos en el tema, esta nueva normativa permitirá que el 95% de las personas que sean atropelladas por un vehículo a un máximo de 30 kilómetros por hora sobrevivan al accidente. Según el mismo estudio, a 50 kilómetros por hora (límite de velocidad actual) solo se salvan el 50%. Esta nueva normativa de la DGT se aplicará al 80% aproximidamente de las calles de las ciudades.

Después de ver la gran noticia y de camino al trabajo, he intentado llegar aplicando dicha limitación de velocidad. Francamente, no es molesta si no tienes a cuatro coches enganchados al culo pitando y si no fuera porque las velocidades del coche no se adecuan a estas velocidades. En mi caso particular, la segunda velocidad del coche lleva el motor demasiado acelerado y la tercera lo lleva demasiado bajo de vueltas. Esto no es negativo para la contaminación?

He observado, además, que la limitación a 30km/h no será la solución, puesto que durante el viaje me he encontrado con contenedores y demás obstáculos que reducen la visibilidad de los pasos de peatones, coches en doble fila que obligan a pegarte demasiado a las aceras, y (contados a cosa hecha), siete personas que: cruzaban sin mirar antes, cruzaban la calle sin usar el paso de peatones o cruzaban con el semáforo en rojo.

Sinceramente, creo que esta no es, ni de lejos, la solución principal. Las autopistas cada vez están mas intransitables y en vez de arreglarlas, la DGT pone más radares; cada vez se declaran más zonas de riesgo o puntos negros y en vez de darles solución, la DGT limita las velocidades máximas; Es posible que se reduzca el número de fallecidos, no porque funcionen las normas, sino porque será más rentable i/o viable circular a pié.

Qué opinais vosotros?

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.