Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

5Ene/124

Pirelli Diablo Supercorsa SP, opinión

Como ya comenté en otra entrada, voy a intentar expresas mis sensaciones con todos los neumáticos que estoy probando en las diferentes motos que he tenido y tengo. Ya os hablé del Battlax Bt-020 de Bridgestone, mi primer neumático, y hoy voy a hablaros del segundo un Pirelli Diablo Supercorsa SP...

Por qué elegí el Pirelli Diablo Supercorsa SP

Esta vez si elegí el Supercorsa SP. Con bastante más experiencia sobre la moto "Yamaha FZ6 S2 N" y lo mal que empezaba a pasarlo con el Bridgestone seco y duro me tiré a lo radical. Consultando a un buen compañero con taller en Mataró, acabamos con este neumático. Con varios sustos en el cuerpo por culpa del neumático anterior y con esperanzas de no cogerle miedo a la moto me decanté por sacrificar la duración y buscar un buen agarre.

Impresiones sobre el Diablo Supercorsa

El Pirelli Diablo Supercorsa es, a lo poco, un chicle. Es el neumático homologado de Pirelli más blando, los siguientes ya no son reglamentarios para circulación fuera de circuito.

La primeras impresiones con el Supercorsa fueron espectaculares. La moto tendía a caerse en curva, es decir, entraba sola en la curva. Casi sin ningún esfuerzo enlazabas tantas curvas como tuvieras delante. Os podréis imaginar la confianza que da tener un neumático así en vuestra moto... A medida que iban pasando las salidas lo fui apurando más, frenadas y aceleraciones más bruscas, pasos por curva acelerando con soltura, más ángulo de inclinación... esto no había dios que lo despegara del asfalto.

Hoy entiendo lo que llevaba montado. El Diablo Supercorsa es un neumático extremadamente blando para su uso diario, se degrada con suavidad en conducciones agresivas, coge temperatura relativamente rápido y funciona perfectamente en seco, en las dichosas lineas blancas y con humedad. Con lluvia no llegué a probarlos, es un trabajo pendiente que me queda. Tampoco llegué a gastarlos, ya que vendí la moto y apenas tenían 3mil kilómetros así que no sé como se comportan en sus últimos días.

Con el Pirelli Diablo Supercorsa SP acabé de exprimir la Yamaha, de adquirir los conocimientos básicos para una conducción deportiva y en definitiva me permitieron darme cuenta de que realmente aun no sabía nada del motociclismo.

Conclusión sobre el Diablo Supercorsa SP

Hoy seguramente hubiera disfrutado mucho más del Pirelli Diablo y de la Yamaha pero no me arrepiento de haber probado un neumático de tanta calidad. Sí, son caros y duran poco, pero lo que te hacen sentir encima de la moto no tiene precio.

Su compuesto blando-extremo, una duración media de 4 o 5 mil kilómetros y su escasez de dibujo, hacen del Pirelli Diablo Supercorsa SP un neumático espectacular digno de circuito. No se lo recomiendo a motoristas que usa la moto como utilitario ni a moteros que no exprimen la moto, no los van a rentabilizar. En cambio si se lo recomiendo a ruteros y gente con entradas a circuito, si queréis un neumático que responda bien, el Diablo Supercorsa es vuestro elegido.

¿Conoces el Supercorsa y quieres opinar? Deja tu comentario y ayuda a los moteros a elegir su neumático.

Imagen de Pirelli Diablo Supercorsa SPDetalle neumático

Comentarios (4) Trackbacks (1)
  1. He montado este neumatico en el tren delantero de mi HONDA CBR 600 RR y grata sorpresa, subiendo el Montseny , la moto entra sola en las curvas y puedo pasar mas rapido….voy totalmente confiado, ni un susto.
    Recomendable TOTAL

    • Gracias por tu comentario. La verdad es que yo los probé siendo un completo novato y a las pocas salidas me dieron la suficiente confianza para ir rascando las estriberas de mi Yamaha FZ6. Mano de santo para aprender con seguridad.

  2. Buenas,
    Yo soy un novato todavía pero tengo dos motos, una con pirelli supercorsa y otra con michelín piloto road 4.
    Los pirelli van perfectos pero son a mi modo de ver una goma de verano y para salidas de domingo. En lluvia acojonan y mucho.
    Por contra los michelín no es una goma de agarre brutal en seco como pirelli pero es una goma cojonuda para todo uso e incluso rodada circuito o viaje largo,y en mojado es lo mejor.
    Aparte, para el uso civilizado y si no vas tocando rodillas es goma perfecta y duradera.

    • Hola Miguel,
      La verdad es que a día de hoy sólo he montado Michelín en los coches, en moto me he quedado en Bridgestone, Pirelli y Metzeller.

      De Michelín he oído de todo igual que en el resto de marcas con un añadido “que no avisan”.
      Pero como no se puede opinar sin probar, hasta que no monte algo yo mismo, ¡prefiero no opinar!


Leave a comment