Miguel Ángel Jiménez Consultor ecommerce, inmerso en las entrañas de la red

15Abr/110

Spotify, are you kidding me?

Logotipo SpotifyInternautas! Spotify ha muerto...

Sí, esta es la notícia y comentario que corre actualmente por Internet y es que una de las aplicaciones más conocidas del momento le cierra el grifo a un sin fin de usuarios con unas condiciones de risa.Según se puede leer en el comunicado oficial de Spotify, se nos acaba el rollo a todos lo usuarios que utilizan de manera "gratuïta" Spotify con las cuentas FREE y OPEN. Remarco gratuïta porque si, es gratuita para el usuario, pero la empresa de Spotify no deja de ingresar una cantidad importante de dinero provenientes de los anuncios que nos obligan a escuchar.

A título personal, entiendo que su meta es aumentar el volúmen de usuarios Premium y creo que, almenos a nivel español, la han cagado descomunalmente. En un país dónde se intenta vivir todo lo gratis posible. Si que habrán usuarios que paguen el premium, pero muchos más preferirán seguir con la descarga ilegal de música.

Y es que, Spotify, Are you kidding me? el límite de 10 horas mensuales de música es una broma de calibre .45. Peor aún es el límite de 5 reproducciones por canción... supongo que así no las aburriremos, aunque a fin de cuentas, si la aburrimos tampoco podremos volverla a escuchar. Estas limitaciones serán para los usuarios con más de 6 meses a contar desde noviembre de 2010. Las nuevas cuentas, tendrán 6 meses antes de caer en estas limitaciones.

Por otro lado, también voy a defender a Spotify. Y es que 5 o 10 euros al més se los gasta cualquiera en dos desayunos, dos cervezas o en una noche de juerga. Por este precio disponemos de música sin límites e incluso la conexión directa al móvil. Por este precio merece la pena no volver a la descarga ilegal de música ni comprar CD's a precio de diamantes. ¡A no ser que seas un fanático del coleccionismo!

Y a partir de aquí, ¿que vas a hacer tú? ¿Cambiar de servicio?, ¿Descargar ilegalmente? o ¿pasarte a Spotify Premium?

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment



Aún no hay trackbacks.